Jesús de Nazareth

Publié le par Hermanos del espíritu

Algunos interrogantes del libro "El sublime peregrino"

Dictado por el espíritu Ramatís - Obra psicografiada por Hercilio Maes

"Hace siglos que los hombres desperdician su precioso tiempo indagando menudencias de los hechos ocurridos al Maestro.  Mientras  tanto, descuidan y no practican sus admirables enseñanzas de redención moral y espiritual"

Ramatís

 

 

Pregunta ¿Qué nos podeis explicar sobre la afirmación de que Jesús era Dios?  Ramatís: Jesús nunca dijo que fuera el propio Dios, ni tampoco dijo que era diferente su naturaleza orgánica. Dejó muy aclarada su condición como hermano de todos lo hombres, sin excepción alguna, e hijo del mismo Dios: "Yo voy a mi Padre, a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"

Pregunta ¿Jesús evolucionó en forma idéntica a los demás hombres, es decir con reencarnaciones?  Ramatís: Jesús también fué inmaduro como espíritu y realizó el curso espiritual a través de los mundos planetarios. Eso fué hace muchísimo tiempo, pero ocurrió bajo el mismo proceso que Dios aplica sin distinción. Si no fuera así, el creador sería un ente injusto, capaz de conceder privilegios a sus preferidos y desheredar a los menos simpáticos como los políticos terrenos.

Pregunta ¿ Jesús de Nazareth tuvo necesidad de providencias especiales para alcanzar su encarnación?   Ramatís: Los nacimientos de "Avatares" exigen providencias incomunes por parte de la técnica sideral, no porque tengan privilegios, sino porque requieren un mayor trabajo debido a su elevada vibración.  Jesús de Nazareth fué un "Avatar", es decir una entidad de muy elevada estirpe sideral, liberado de la rueda agotadora de las reencarnaciones. El verdadero sacrificio de Jesús no consistió en morir en la cruz -como creen muchos- sino en reencarnar en la tierra sin culpas kármicas, ya que él realizó un esfuerzo de voluntad muy grande en su conciencia, para plasmar en su mente la idea del retorno a la materia. Para vencer la distancia vibratoria que existía entre su elevado reino de angelitud y el terreno sombrío de la tierra, emprendió un esfuerzo indescriptible de "auto-reducción" de su potencial, como la que debería ejercer un rayo del Sol para quedar aprisionado en una vasija.

Pregunta - Respecto al cuerpo del Maestro existen dos teorías, o sea, la carnal y la fluídica ¿nos podéis elucidar ese asunto?  Ramatís: Aunque respetamos el sentimiento elevado de algunos espíritus que se apoyan en la teoría de Roustaing y que consideran que el cuerpo del Maestro era fluídico, en verdad, el nacimiento de Jesús obedeció a las leyes comunes de la genética humana. Su organismo era totalmente físico.  

Pregunta  ¿No sería razonable que Jesús hubiera tenido un cuerpo fluídico, considerando su elevada jerarquía espiritual?  Ramatís: El Maestro podía animar un cuerpo fluídico, pero solamente sería posible en mundos superiores de otras constelaciones, pues en el ambiente del planeta Tierra es necesario un cuerpo igual al que portan todos, es decir compacto y vigoroso.

Pregunta Reza la tradición evangélica que el cuerpo de Jesús desapareció de la tumba ¿qué pasó realmente?  Ramatís: Después del sacrificio en la cruz, el cuerpo del Maestro fué transportado a altas horas de la noche por Pedro y José de Arimatea hacia un sepulcro de propiedad de éste último.  Así evitaron que los sacerdotes instigaran a los fanáticos y violaran la tumba del Mesías, a fin de desprestigiarlo como líder espíritual.  

Pregunta ¿Por qué motivo se escogió al espíritu de María para ser madre de Jesús?  Ramatís: Lo alto escogió a María para esa misión porque se trataba de un espíritu absolutamente humilde, tierno y resignado, que no interferiría con el elevado proyecto de Jesús. Además María era muy amorosa, paciente y poseía virtudes excelsas oriundas de su grado espiritual; estaba liberada totalmente del personalismo propio de las almas primarias y no se esclavizaba a la ancestralidad de la carne, lo que permitía la orientación del mundo invisible sobre el niño Jesús.

Pregunta ¿El origen físico de Jesús fué resultado del mecanismo sexual?Ramatís: Claro.   Si el mecanismo sexual de la concepción de la vida humana se considera como un proceso inferior, eso no es culpa de Dios, puesto que El lo creó para la manifestación del ser en la materia.  El acto sexual no es indigno, lo que es censurable es cuando los hombre lo realizan para satisfacer sus bajas pasiones. La vieja leyenda de los nacimientos sagrados y milagrosos de las madres vírgenes y de los espíritus santos, como: Hermes, Orfeo, Zoroastro, Krisnha y Buda, también se le atribuyó literalmente al nacimiento de Jesús, en la ingenua suposición del sacerdocio organizado en querer valorizarlo por encima del mecanismo de la concepción carnal humana. (Krisnha y Lao-Tsé nacieron de una virgen, la tradición mazdeísta dice que un rayo de gloria divina penetró en la madre de Zoroastro y la madre de Buda tuvo un sueño, donde el elefante blanco -símbolo de espíritu puro- entró en su seno) 

Pregunta Dice la biblia que un ángel visitó a María, ¿qué nos decís sobre ese texto? Ramatís: María poseía una alta mediumnidad y con frecuencia veía a seres angélicos e incluso familiares desencarnados.  Después de la muerte de sus padres, ella ingreso al grupo de las vírgenes de Sión, donde realizaba tareas de costura: túnicas de seda para las jóvenes, mantas para los sacerdotes y pequeños adornos.  Al interior de ese grupo, se dió cuenta que nadie tenía esa serie de visiones con espíritus y por eso nunca habló del tema. María, sólo el día en que su protector le informó que daría a luz al Mesías, narró todos los detalles del encuentro espiritual a su esposo José.

Pregunta ¿Y José que pensó?  Ramatís: José, hombre de sentido práctico y prudente, adverso a los sueños y a las fantasías, poco reales para su vida pobre, miró ligeramente a su joven esposa y apenas le sonrió, seguro que todas la madres esperan príncipes y no hombres comunes. La vida de José transcurría en un ritmo prosaico, de intenso trabajo y de abnegación a su familia, por eso las visiones de María, fueron consideradas por él con incredulidad y temeroso de quedar en rídiculo ante los rabíes.

Pregunta ¿El Maestro sufrió con la ingratitud humana ? Ramatís: Jesús como sabio psicólogo sideral, comprendía perfectamente la naturaleza psíquica de la humanidad, pues los pecados de los hombres eran fruto de su inmadurez espiritual. Jamás sufriría por el comportamiento humano, puesto que reconocía más ignorancia que maldad. ¿Consideráis que los profesores de las escuelas primarias pueden ofenderse por las travesuras e insultos que pronuncian los niños en las aulas ?

Publié dans espiritismo

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article